Los seguros sostenibles

Dentro de la era ambiental y de concientización del cuidado del medio ambiente, diferentes organizaciones han adoptado el concepto de desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial para mitigar  y concientizar sobre cualquier daño medioambiental que tengan las empresas.

En el caso del  desarrollo sostenible de la industria aseguradora, son múltiples los impactos que las compañías de seguros pueden generar en el desarrollo sostenible, así como son variadas sus contribuciones para lograrlo. En este sentido, se crea la iniciativa de la Industria del Seguro, para comprender, analizar  y concientizar al sector asegurador en el ámbito mundial sobre los temas de medioambiente y desarrollo sostenible. El seguro sostenible es un enfoque estratégico en el que todas las actividades del proceso de la cadena de valor de los seguros, incluidas las interacciones con todos los grupos de interés, se realizan de manera responsable y con visión de futuro mediante la identificación, control, administración y seguimiento de los riesgos asociados a los aspectos medio ambientales, sociales y de gobernanza. Los seguros sostenibles tienen como objetivo reducir el riesgo, desarrollar soluciones innovadoras, mejorar los resultados comerciales y contribuir a la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Principios del Seguro Sostenible

  1. Integrar en el proceso de toma de decisiones las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza pertinentes a la actividad de seguros.
  2. Colaborar con los clientes y socios comerciales para concienciar sobre las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, gestionar el riesgo y desarrollar soluciones.
  3. Colaborar con los gobiernos, los reguladores y otros grupos de interés fundamentales, con el fin de promover una acción amplia en toda la sociedad sobre los temas ambientales, sociales y de gobernanza.
  4. Rendir cuentas y mostraremos transparencia, divulgando de manera pública y periódica los avances en la aplicación de los Principios.

Es claro notar que  aunque las compañías de seguros vienen concientizando sobre la importancia de mitigar los efectos de sus operaciones en el medio ambiente, el reto que viene es grande. De acuerdo con diferentes fuentes por parte de las compañías, se están tomando en su mayoría iniciativas como campañas de reducción del uso de energía, agua y papel, y la buena disposición de desechos se adelantan en más del 50% de las compañías.

Fuente: Fasecolda 2015

Jubacai Seguros Ltda, somos especialistas en brindar soluciones integrales y asesorías para  adquirir pólizas de Seguros con el fin de generar tranquilidad para todas las familias.

Visita nuestra página: www.jubacaisegurosltda.com

Para mayor información, escríbenos a: contacto@jubacaisegurosltda.com